NUESTRA HISTORIA

Getino Finanzas es una Boutique de Asesoramiento Financiero para personas que no se conforman con inversiones mediocres.Personas que demandan un asesoramiento mejor, que vele por sus intereses y preocupaciones familiares. Personas como tú.

Por ello, queremos contarte nuestra historia. 

 

 

Somos una entidad financiera regulada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV – nº71). Somos lo que se denomina una EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero), lo que nos permite realizar un asesoramiento único y personalizado a cada uno de nuestros clientes. Pero lo más importante es que somos personas con un amplio conocimiento y recorrido en el sector. Consideramos que las empresas son las personas que las conforman. Por eso, hoy queremos que nos puedas conocer.

Pero dejémonos de tanta formalidad. La historia de Getino Finanzas comienza con Ernesto hace ya más de 30 años.

 

Ernesto Getino de la Mano

Ernesto Getino de la Mano

Fundador y Director General

Ernesto fundó Getino Finanzas en 2011 después de llevar 25 años de experiencia  en el sector financiero.

Tras iniciar su carrera en La Caixa, pasó por AB asesores, Banif y Bankinter. Pero Ernesto siempre creyó en la independencia como único camino que permitiese dar un servicio que vele en exclusiva por el interés del cliente. Por ello, creó Getino Finanzas EAF, una entidad independiente y autónoma de cualquier otra entidad financiera.

Sus clientes lo definen como: «Alguien prudente en quien confiar mis inversiones» 

Prudencia y transparencia con el cliente son las premisas que definen a Ernesto en su asesoramiento. Alguien creativo e intuitivo que siempre mira por su cliente y su familia.

Pero no sólo son esos valores los que dan fuerza a su persona como profesional. Su afán por ofrecer el mejor servicio posible se traduce en la innumerable lista de títulos y masters que lo acreditan: Grado en Derecho por la Universidad Nebrija-Madrid, Auditor de Cuentas por oposición, Máster en Administración y dirección de empresas, Máster de Tributación, Técnico de Costes y Contable, Titulado Mercantil y Titulado en Mediación de Seguros, Oratoria efectiva y relaciones humanas.

 

Getino Finanzas no podría imaginarse sin otra de sus piezas fundamentales:

 

Ernesto Getino Gutiérrez

Ernesto Getino Gutiérrez

Analista experto en Derivados y Futuros

Ernesto se unió al proyecto de Getino Finanzas en sus inicios. Fue el que apoyó a Ernesto «padre»  a pedir la licencia EAF a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Ernesto tiene una mente privilegiada para el análisis numérico y los datos. Gracias a ella, se ha podido convertir en uno de los grandes expertos en Derivados y Futuros.

Su análisis continuo del mercado es la clave para proteger el patrimonio de nuestros clientes. Él ha sido el impulsor definitivo de lo que hoy llamamos nuestra Filosofía de inversión, iniciada en un principio por los valores y ética profesional de Ernesto «padre». A saber, diversificación, dispersión del riesgo y selección inteligente de activos. Con Ernesto junior hemos conseguido añadir el cuarto y definitivo pilar de protección frente a caídas del mercado: la mitigación del riesgo con coberturas frente a posibles caídas.

Ernesto es licenciado en Administración y Dirección de empresas, así como experto en Renta Variable, Derivados y Futuros por Bolsas y Mercados Españoles (BME)

 

 

Finalmente, la tercera pata que conforma Getino Finanzas se completa con:

 

Carmen Getino Gutiérrez

Carmen Getino Gutiérrez

Asesora Financiera

Carmen se unió al proyecto familiar en el segundo año de su creación. Por entonces «los Ernestos» habían creado ya el primer fondo de inversión asesorado por nuestra EAF. Luego hablaremos más sobre esto.

Carmen es Asesora Financiera certificada por EFPA y su labor se centra en educar y enseñar a las personas en la toma de decisiones inteligentes sobre su patrimonio para que así puedan vivir la vida que desean.

Carmen es responsable del área comercial y relación con el cliente de Getino Finanzas. Si bien siempre es una alegría informar de las buenas noticias, Carmen es la encargada de explicar qué es lo que está pasando en los mercados y cómo esto influye en el patrimonio de nuestros clientes.

Lo importante es conocer siempre el objetivo por el que estamos ahorrado. Estos objetivos son primordiales cuando uno empieza a trabajar con nosotros. Si bien no son fijos, Carmen estará ahí para asesorarte siempre que lo necesites.

Carmen es por tanto la responsable del lado más humano de nuestra empresa. En sus manos recae la labor de entender la situación personal de cada ahorrador o inversor para que este alcance sus objetivos de la mejor manera posible.

Carmen es licenciada en Marketing y Dirección Comercial, experta en Banca Privada por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y Negotiation Bootcamp en la LSE de Londres. 

En la actualidad Getino Finanzas EAF asesora un Fondo de Inversión, dos Unit Links y un Fondo de Pensiones. 

Ahora que ya nos conoces y conoces también un poco de nuestra historia, es momento de dejar de hablar sobre nosotros y comenzar a hablar sobre ti. Cuéntanos qué es lo que quieres y veamos cómo te podemos ayudar a conseguirlo.

¿Listo para desarrollar tu Plan de Inversión?

En Getino Finanzas EAF tenemos el plan de inversión ideal para ti. Ponte en contacto con nosotros y descubrelo